New York cheesecake o la mejor tarta de queso que puedas probar

Un día me propuse encontrar la mejor receta de cheesecake del mundo y la he hallado. Está basada en la receta de Cocina para Urbanitas, con alguna modificación que creo que la mejora.

Es una receta que siempre sale bien y además es muy fácil de hacer. Hay mil variantes de cómo hacer el pastel de queso ya que puedes elegir un tipo u otro de queso, hacerla en frío, en el micro o en el horno, redonda, cuadrada o alargada, con sirope, mermelada, almíbar o gelatina, con base de galleta o sin ella... pero en fin, esta tarta que os pongo aquí está buenísima y siempre os hará quedar bien.


Arrancamos:

Ingredientes:

- 15 ó 20 galletas (Chips Ahoy o bien Oreo o bien María o las que más os gusten, yo recomiendo las Oreo)
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de mantequilla en pomada (es decir, blanda)
- 2 terrinas de queso Quark de Danone o tipo Philadelphia (no queda tan buena pero también vale)
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas soperas de maizena
- 3 huevos

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es sacar la mantequilla del frigo con mucha antelación, 1 ó 2 horas antes. Si no nos da tiempo se puede poner en el microondas en la función descongelar, vigilando constantemente y muy poquito tiempo, comprobando minuciosamente que no se haga líquida sino que quede solo blandita.

Luego encendemos el horno a 170º.

A continuación trituramos las galletas, en mi caso con el triturador eléctrico. Tienen que quedar como polvo de galletas. Luego la mezclamos con el agua y la mantequilla, amasando hasta que queda una pasta.

Ponemos la pasta de galleta en el fondo de molde, yo utilicé uno desmoldable redondo de unos 22 cm. de diámetro, y con ayuda de una cuchara la vamos presionando y repartiendo por todas la base hasta que quede toda homogénea. La ponemos en la nevera mientras terminamos de hacer el pastel.


Vamos a hacer la masa de la tarta de queso. En un vaso batidor introducimos las dos terrinas de queso Quark, la nata, el azúcar, la maizena y las yemas de los huevos (reservando las claras). Mezclamos con la batidora eléctrica, o también se puede hacer a mano. Tiene que quedar una mezcla homogénea.

Cogemos las claras que habíamos reservado y las montamos a punto de nieve. Si le echáis unas gotas de limón, montan mucho más rápido y mejor.

Seguidamente, mezclamos las claras montadas con la mezcla de queso anterior. Hay que hacerlo suavemente, con movimientos envolventes para que las claras no bajen.

Luego sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos la mezcla en el mismo. La metemos en el horno a media altura durante 35-40 minutos. 

El tiempo es orientativo ya que depende del tipo de horno que tengamos. Si probáis con un palillo, en el centro manchará un poquito y en la parte más exterior quedará más limpio. No hace falta que quede excesivamente echa, ya que una vez enfriada la tenéis que meter en la nevera y allí acabará de compactarse.

Para darle el toque final le podéis poner por encima vuestra mermelada preferida o bien, dejarla tal cual, a mi es como más me gusta.


CARLOS

Comentaris